Quienes somos

La Ciba es un centro de recursos para mujeres, para poner a su alcance herramientas para la mejora de su autonomía personal en todos los ámbitos de la vida.

  Es también un espacio de innovación y economía feminista donde encontraréis espacios de formación, de preparación para el empleo, de nacimiento y acompañamiento de proyectos culturales y de creación de una nueva economía social, solidaria y feminista.

Se trata de un equipamiento público de referencia para las mujeres de Santa Coloma de Gramenet y de nuestro entorno, así como un polo de innovación, de igualdad y de y creación feminista, en la línea de iniciativas como la fábrica de creación Fabra i Coats o The women s building.

Centro de Recursos para Mujeres. Espacio Feminista

Presentación 24 de enero de 2019

La nueva CIBA y la igualdad de oportunidades

La puesta en marcha de un centro integral de recursos para las mujeres en la antigua fábrica Ciba de Santa Coloma es un proyecto pionero en el Estado. Nuestra ciudad, como ya hemos hecho en otras ocasiones, marca tendencia en el desarrollo de políticas de igualdad de género. Este proyecto va más allá del marco simbólico, conjugando las acciones reivindicativas propias de la agenda social para combatir las desigualdades de género, incluidas las violencias machistas, con la creación de oportunidades reales en cuanto al empleo y la proyección del talento.Invertiremos 2.9 millones de euros para transformar 6.000 m2 en nuevas instalaciones y servicios para la ciudadanía en un punto estratégico de la ciudad: la fachada del Besòs. Esta fachada se irá transformando con nuevos proyectos de regeneración urbana como la remodelación de los ejes Salzereda y Lorenzo Serra. Construimos un futuro mejor para todas y todos, rindiendo homenaje a las mujeres luchadoras que nos han precedido. Hacemos una apuesta clara y contundente para continuar transformando la ciudad, para dejar a nuestras hijas e hijos un entorno mejor con menos obstáculos para su desarrollo y con más igualdad real y oportunidades. La nueva Ciba se convertirá en una buena metáfora, una utopía real, de lo que quiere ser la ciudad del presente y del futuro.

 

Núria Parlon
Alcaldessa de Santa Coloma de Gramenet