Hoy 25 de noviembre, Día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, representantes del Consell de Dones de Santa Coloma de Gramenet darán voz al manifiesto unitario contra de las violencias machistas, realizando una adaptación propia a la realidad colomenca.
Este año, el manifiesto pone el énfasis en las consecuencias generadas por la pandemia de la Covid-19 en las mujeres en situación de violencias machistas. El confinamiento, las restricciones de movimientos y la reducción de interacción social han intensificado y agraviado las situaciones de violencias machistas en los hogares. Así como también, se han incrementado las situaciones de ciberviolencias, y ha aumentado la inseguridad de las mujeres en el espacio público. A raíz de esta situación tan difícil y compleja, el manifiesto interpela tanto a hombres como a mujeres a que sean protagonistas del cambio.
Este año para mantener las medidas de seguridad, la lectura del manifiesto se podrá visualizar mediante las redes sociales a partir de las 18.00h. Simultáneamente, se llevará a cabo el acto simbólico en la Plaza de la Vila sin convocatoria pública.
Desde La Ciba y con la colaboración de las diferentes asociaciones de mujeres de la ciudad, se han programado varias acciones en torno este 25N, con el objetivo de fortalecer la estrategia de erradicar esta lacra social y seguir trabajando para desplegar políticas públicas que faciliten una Santa Coloma libre de violencias machistas.
Ante las violencias machistas, más que nunca, Santa Coloma No calla!